icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLIDEPORTIVO

Tokio 2020: peligra la presencia de los jugadores de la NBA en los Juegos Olímpicos

Tokio 2020: peligra la presencia de los jugadores de la NBA en los Juegos Olímpicos
El equipo olímpico de EE.UU. en Río 2016

Adam Silver, comisionado de la NBA, reveló hoy que estipula "poco probable" que la temporada 2020-2021 de la liga de básquet más importante del mundo sea interrumpida por la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el año que viene.

"Creo que es poco probable que si arrancamos tarde paremos por los Juegos Olímpicos. Reflexionaremos sobre ello, comentó el dirigente. No se trataría sólo de parar durante los Juegos, sino también de hacer el campus de entrenamiento con la Selección de Estados Unidos y dar descanso a los jugadores antes de ello", reveló Silver a la cadena NBC para explicar su posición.

La presente temporada de la NBA podría terminar durante la primera quincena del corriente mes, mientras que el próximo torneo comenzaría en enero venidero, en el marco de una temporada atípica.

Ante esta situación, en caso de no frenarse la temporada, Estados Unidos podría acudir a Tokio sin basquetbolistas de la NBA, aunque según Silver la restricción también afectará a las estrellas internacionales que juegan en Estados Unidos.

"Estados Unidos podría alinear un equipo muy competitivo en los Juegos, pero me preocupan otros equipos, porque sus estrellas marcan la diferencia pero juegan en nuestra liga", reconoció el comisionado.

SUBIR

Show

NWS

Poder