icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLIDEPORTIVO

El Tour de France dejará atrás una polémica tradición como parte de la lucha contra el sexismo

El Tour de France dejará atrás una polémica tradición como parte de la lucha contra el sexismo
Tour de France

Los organizadores del Tour de Francia informaron que en las premiaciones de cada etapa de la edición 2020 que comenzará el sábado 29 de este mes habrá un hombre y una mujer para acompañar a los ganadores, en vez de dos mujeres, como se acostumbraba.

El cambio responde a que la presencia de las modelos acompañando a los ciclistas en el podio fue criticada como un gesto sexista. Y la polémica imagen ya era un clásico de los protocolos de premiación al final de cada etapa del Tour de Francia.

El ciclista ganador de cada categoría se subía al podio flanqueado por dos modelos, que se encargaban de ponerle la camisa del color correspondiente, entregaban un ramo de flores y el juguete de felpa. Al final, se acostumbraba a que las mujeres le dieran un beso en la mejilla al corredor (a veces las dos al tiempo).

"Estábamos acostumbrados a ver al campeón rodeado por dos anfitrionas, con cinco oficiales de un lado y cinco representantes de los patrocinadores del otro. Ahora será diferente con solo un oficial y un representante de los patrocinadores del maillot amarillo, así como una anfitriona y un anfitrión por primera vez”, anunció el director de la carrera, Christian Proudhomme.

Fuente: France24

SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder