icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLIDEPORTIVO

Trágico: a los 30 años, murió la campeona europea de tiro luego de un parto con complicaciones y no llegó a conocer a su hijo

Trágico: a los 30 años, murió la campeona europea de tiro luego de un parto con complicaciones y no llegó a conocer a su hijo
Luto en el deporte mundial.

La actual campeona de Europa de pistola 10 metros, Bobana Velickovic, de 30 años, murió ayer a causa de las complicaciones que se le presentaron cuando dio a luz a su hijo.

La deportista estuvo 20 días en estado crítico, y en coma los últimos siete, informó la Federación Serbia de Tiro. Velickovic murió sin poder ver a su recién nacido, que sí ha sobrevivido.

La atleta fue olímpica en Londres 2012 y Río 2016, su especialidad era la distancia de 10 metros, aunque también participó en la prueba de 25. Y era una de las grandes bazas del equipo nacional serbio para Tokio 2020.

En su palmarés, una medalla de oro mundial, en categoría por equipos, en 2014. Y ocho oros europeos, entre categoría por equipos e invidual. Los últimos dos metales dorados los logró el pasado mes de febrero, en Breslavia (Polonia), cuando ya estaba embarazada de cinco meses.

En principio, el parto no contemplaba ningún riesgo y fue a la hora de dar a luz cuando todo se complicó. Los problemas la mantuvieron 20 días ingresada en el hospital, los últimos siete en coma, pero no ha podido superarlos.

«El Comité Olímpico de Serbia expresa su más sentido pésame a la familia y a todo el público deportivo de Serbia con motivo de la muerte prematura y trágica del miembro del equipo nacional olímpico y serbio en tiro, Bobana Momcilovic Velickovic», reza el mensaje de la Federación serbia en las redes sociales.

SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder