icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLIDEPORTIVO

Werthein anunció sorpresivamente que dejará de ser el presidente del Comité Olímpico Argentino luego de Tokio 2020

Werthein anunció sorpresivamente que dejará de ser el presidente del Comité Olímpico Argentino luego de Tokio 2020
Werthein

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, dejará el cargo tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para promover su renovación, según anunció hoy el dirigente, quien ante la decisión recibió el reconocimiento de los consejeros del organismo por los cambios impulsados durante su gestión.

El presidente de la Federación Argentina de Esgrima (FAE), Víctor Groupierre, calificó de "altamente positiva" la gestión de Werthein, aunque aclaró que "hubiera preferido que siguiera un período más".

"El balance de su gestión es altamente positivo, entre otros logros, por la puesta en marcha del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard). Eso marcó un antes y un después en el deporte argentino y la obtención de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, que fue elogiado y ponderado por todos los comités del mundo", enfatizó Groupierre, consejero del COA, en declaraciones a Télam.

Werthein, quien lleva 12 años en el Comité Olímpico Argentino, les manifestó a los miembros del Consejo Ejecutivo del COA -mediante una reunión virtual- que no se presentará a las próximas elecciones a presidente, en agosto o septiembre de 2021, aunque el estatuto se lo permitiría.

"Su decisión no me pareció oportuna. Hubiera preferido que siguiera un período más para concretar, entre otras cosas, la autonomía financiera del Enard", afirmó Groupierre, quien afirmó que Werthein "deja una vara muy alta porque hizo muchas transformaciones en el COA".

Luego de los próximos Juegos de Tokio, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, Werthein, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), seguirá con la promoción de la renovación del COA sin ser candidato a presidente, por lo que dejará de ser el titular del Enard, también.

Entre los objetivos del dirigente están que los atletas (un hombre y una mujer) ocupen dos cargos en la mesa directiva del Comité Olímpico, que haya una edad máxima de 75 años para los dirigentes y que la mujer tenga más igualdad de oportunidades y poder de decisión.

Empresario de 64 años que llegó al deporte a través de la equitación, Werthein asumió la presidencia del COA en 2009 tras la renuncia de Julio Cassanello, y fue reelecto en 2013 y 2017.

El estatuto vigente le permitiría tener una reelección más, pero prefirió no presentarse y dejarle el puesto a otro directivo.

Fuente: Télam

En esta nota:
SUBIR

Show

NWS

Poder