icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Desaparición de Facundo Castro: las pericias habrían localizado señales del celular del joven

Desaparición de Facundo Castro: las pericias habrían localizado señales del celular del joven
Facundo Castro desapareció el 30 de abril cuando se trasladaba desde Pedro Luro a Bahía Blanca.

La fiscalía federal de Bahía Blanca, que investiga la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, comenzó a recibir los primeros resultados de los informes tecnológicos y científicos.

Las pericias indicaron que dos antenas ubicadas en la zona de Bahía Blanca, pertenecientes a la compañía de telefonía móvil del dispositivo que utilizaba el joven, registraron movimientos desde su línea. Una de ellas se encuentra sobre la RN 3, cerca del polo petroquímico bahiense.

Según trascendió, se registraron actualizaciones de la red social Facebook alrededor de las 19 del 30 de abril. “Ese informe no necesariamente certifica que Facundo estaba en Bahía Blanca, porque las antenas pueden captar comunicaciones desde sitios de Villarino Este como Ombucta o Cabeza de Buey”, dijeron desde la querella.

De todas maneras, la última actividad comprobada del teléfono de Facundo es un mensaje de texto que envió a su amigo Juan Cardona, pasadas las 20 en el que le dice que estaba sin señal y por quedarse sin batería. Anteriormente, el joven había llamado a su madre, cuando supuestamente se encontraba en Mayor Buratovich.

Mientras tanto, se espera que para este fin de semana se presenten los primeros resultados del examen que expertos de la Policía Federal realizan a los celulares de los cuatro agentes de la Bonaerense que dijeron ver a Facundo el 30 de abril.

Por otro lado, aparecieron los libros de guardia de la comisaría de Mayor Buratovich, documentación que debería servir para identificar a dos de los policías que habrían subido a Facundo a un patrullero. “Se hizo la apertura de los libros de guardia, que ahora tienen que ser escaneados y nos dijeron que el miércoles próximo vamos a tener la información”, dijo el abogado Leandro Aparicio, uno de los querellantes en la causa, en declaraciones a Página 12.

Asimismo, presentaron declaración de manera virtual “varios testigos de identidad reservada que pidieron garantías porque temen por su seguridad”, explicó Aparicio.

Las novedades se produjeron mientras continuaron, sin resultados, los operativos de rastrillaje en búsqueda del paradero de Facundo realizados en las inmediaciones de la ruta 3, del cual participaron grupos de la Policía Federal y Gendarmería.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias