Lomas de Zamora

Entraron a robar derribando la puerta con un ariete y mientras un nene dormía en el sillón

El hecho ocurrió en la mañana del domingo y fue captado por las cámaras de seguridad. Se sospecha que los delincuentes habían planificado el golpe.

El violento asalto se produjo en la localidad de Villa Centenario (Foto: captura de video).

Un violento asalto tuvo lugar en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, cuando un grupo de delincuentes armados irrumpió en un domicilio familiar, utilizando un ariete para forzar la puerta de ingreso. El episodio, que ocurrió el domingo a la mañana, dejó a una familia en estado de shock, especialmente a un niño de tan solo 7 años, que dormía en el interior de la vivienda al momento del ataque.

El violento robo tuvo lugar alrededor de las 8:30 de la mañana en una casa ubicada en la calle Morazán, entre Berna y París, en un barrio tranquilo de la zona. Tres delincuentes rompieron la puerta principal con un ariete, logrando acceder rápidamente a la vivienda, donde se dirigieron directamente a una de las habitaciones en busca de dinero.

Una ejecución planificada y precisa

El accionar de los delincuentes no fue improvisado. Según las primeras investigaciones, los asaltantes contaban con información previa sobre la familia que residía en el lugar, ya que los propietarios del domicilio son dueños de un geriátrico y tenían guardado dinero en efectivo destinado al pago de sueldos de los empleados al día siguiente.

Los ladrones llegaron a bordo de un vehículo de apoyo, lo que refuerza la teoría de que el robo fue planificado meticulosamente. Una vez dentro de la vivienda, los atacantes se desplazaron con rapidez, sabiendo que el botín estaba en una de las habitaciones. Las cámaras de seguridad privada de la zona captaron el momento en que los delincuentes ingresaron a la casa y también permitieron identificar parte de su accionar durante el asalto.

Dentro de la vivienda, además de los adultos, se encontraba un niño de 7 años durmiendo en un sillón del living. Según se puede observar en las imágenes de las cámaras de seguridad, el pequeño estaba profundamente dormido cuando el estruendo del ariete rompiendo la puerta lo despertó de golpe. Asustado y desorientado, el niño presenció parte del violento episodio, quedando expuesto al pánico y al horror de la escena.

FUENTE: YOUTUBE