Conurbano caliente

Gendarme se defendió de un intento de robo y mató a un ladrón e hirió a otro

Al menos 4 delincuentes abordaron a una pareja para robarle la camioneta en San Justo. El hombre, un sargento de Gendarmería, respondió a los tiros.
08 de abr de 2021 - 07:01
La camioneta que le quisieron robar al Gendarme y el arme encontrada a metros de su casa en San Justo. Foto (fuente: El Litoral)

La camioneta que le quisieron robar al Gendarme y el arme encontrada a metros de su casa en San Justo. Foto (fuente: El Litoral)

Un sargento de la Gendarmería Nacional Argentina mató a un delincuente e hirió a un cómplice luego de tirotearse con al menos cuatro asaltantes que quisieron robar una camioneta frente a su vivienda en la localidad bonaerense de San Justo.

Un hombre y una mujer llegaron al lugar a bordo de una camioneta color bordó, en la que trasladaban materiales para la construcción destinados a la casa del gendarme. En ese momento, al menos cuatro delincuentes armados sorprendieron a ambos y los intimidaron para sustraerles el vehículo.

La reconocida especialista en policiales de A24, Liliana Caruso, detalló lo ocurrido en Equipo de Noticias.

Embed
Gendarme se defiende de un robo a los tiros.

Ante esa situación, la mujer comenzó a gritar, por lo que el sargento salió a la calle y se identificó como miembro de una fuerza, tras lo cual se produjo un tiroteo con los asaltantes.

Dos cómplices lograron fugarse del lugar, mientras que los otros dos jóvenes que yacían en el suelo con heridas de arma de fuego, uno de ellos con un impacto en el abdomen, quien se encontraba fallecido. En tanto, el otro ladrón había sido baleado en el hombro y fue trasladado a un hospital cercano.

Por su parte, el sargento, que presta servicio en el edificio Centinela, resultó ileso del tiroteo.

A su vez, luego de realizar un rastrillaje en la zona, los policías hallaron tirada en el suelo una réplica de un arma de fuego, que serían de juguete.

Fuente: agencia Télam.