Homicidio

Villa Lugano: asesinaron de una puñalada a un chico de 17 años que estaba en una fiesta

El hecho se produjo durante la madrugada del domingo en el barrio INTA. Los sospechosos fueron identificados, pero están prófugos.
El hecho se produjo durante la madrugada del domingo en el barrio INTA. Los sospechosos fueron identificados

El hecho se produjo durante la madrugada del domingo en el barrio INTA. Los sospechosos fueron identificados, pero están prófugos.

Brandon Ruiz Díaz, un adolescente de 17 años, fue asesinado de un balazo en el pecho este domingo durante una fiesta celebrada en un club del barrio porteño de Villa Lugano. Tras el crimen, familiares y amigos decidieron reunirse en la avenida General Paz para pedir justicia.

Cerca de las 5 de la mañana de este domingo, un llamado al 911 alertó de una pelea en la zona entre la colectora y la autopista Dellepiane, a la altura del citado barrio porteño, al sur de la ciudad de Buenos Aires. Al llegar al lugar, los efectivos policiales constataron que una supuesta pelea entre bandos culminó con un joven con una herida de arma de fuego en el tórax.

brandon.jpg

Según indicaron las fuentes policiales, todo comenzó cuando dos grupos de jóvenes iniciaron una discusión: "En un momento dado, una de las bandas se retiró del lugar, pero al menos uno de ellos regresó y disparó hacia los presentes. Una de las balas impactó en el pecho del adolescente de 17 años", indicó un vocero de la Policía de la Ciudad.

El joven murió en el traslado al Hospital Santojanni. Por el caso, intervino la Fiscalía Criminal Correccional N°16 a cargo de Mónica Cuñarro.

Jesús Felipón, primo de Brandon, aseguró que el adolescente “no participó de ninguna discusión” y que los sospechosos “son conocidos del barrio”. En tanto, agregó que la policía “sabe quiénes son”, que “tienen los datos”, pero todavía “siguen prófugos”. “Donde sucedió esto hay cámaras. El barrio está repleto de policías, no sé cómo pudo pasar esto”, lamentó.

Familiares del joven asesinado en Villa Lugano reclamaron justicia

Durante la tarde de este domingo, familiares y amigos de Brandon se reunieron en el cruce de General Paz y Dellepiane para pedir justicia. “Mi sobrino no tenía nada que ver. Se estaba divirtiendo con amigos y lo mataron”, dijo Jesús, el tío del adolescente asesinado, que participó de la marcha. “Tenía 17 años, toda una vida por delante. Estamos acá porque queremos Justicia. Nos vamos a quedar acá hasta que algún dirigente venga a dar la cara. No puede ser que pase esto. Hoy le tocó a Brandon, pero mañana le puede tocar a otro chico del barrio”, agregó.

brandon marcha.jpg

Amigos y allegados de Brandon lo despidieron con sentidos mensajes. “Justicia por Brandon. Que los asesinos paguen lo que le hicieron”, escribió una amiga del adolescente. “Te me fuiste así de la nada, así sin despedirte. ¿Por qué? ¿Por qué la vida es así? Te voy a extrañar y esperar toda la vida. Sé que vas a volver a casa a molestarme como siempre. Danos fuerzas mi vida”, agregó.

“Crecimos juntos compañero. Qué mal esta noticia de tu partida. Tantos momentos y lindas anécdotas que marcaron mi infancia. Volá alto amigo. Que Dios te tenga en la gloria y siempre presente. Te quiero, estés donde estés, Brandon”, apuntó otro amigo.

Se habló de
s