Tokio 2020

Juegos Olímpicos: La gimnasta Martina Dominici podría perderselos por doping positivo

La única argentina clasificada en su disciplina para Tokio 2020 fue suspendida de manera provisoria tras los controles que le realizaron en el Panamericano de Río de Janeiro.
Martina Dominici se podría perder los Juegos Olímpicos por doping positivo. 

Martina Dominici se podría perder los Juegos Olímpicos por doping positivo. 

Un mazazo recibió el deporte argentino esta mañana. La bonaerense Martina Dominici, única gimnasta de nuestro país clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibió una suspensión provisoria luego de haber dado positivo en un control antidoping durante el reciente Panamericano de Río de Janeiro, Brasil, donde obtuvo cinco medallas.

La notificación fue recibida desde la Federación Internacional de Gimnasia y causó estupor en el equipo de trabajo de Dominici, de apenas 19 años, que ahora tiene una semana para dar una respuesta. Por el momento no se informó la sustancia que habría provocado el positivo en el control antidopaje, pero se sabe que fue en la competencia celebrada hace dos semanas en la ciudad carioca, donde Dominici había tenido una gran actuación.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1401166542134521859

La joven gimnasta había ganado la medalla dorada en la prueba de salto, fue segunda en suelo y en All Around, mientras que consiguió el tercer puesto en asimétricas. Y también obtuvo el bronce en la prueba por equipos junto a Brisa Carraro, Luna Fernández, Abigail Magistrati y Rocío Sauce.

De confirmarse el doping positivo, Dominici se perdería la máxima competencia del deporte, además de una sanción posterior a Tokio 2020.