icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

#19S: Jornada de reclamos y manifestaciones contra el Gobierno en distintos puntos del país

#19S: Jornada de reclamos y manifestaciones contra el Gobierno en distintos puntos del país
La mayor concentración se produjo en el Obelisco (Foto: Twitter @nrperuyera)

Desde el mediodía, se desarrollaron distintas concentraciones y manifestaciones contra el Gobierno. El banderazo fue en reclamo de justicia y contra las políticas que viene desplegando el oficialismo.

En la Capital Federal, la concentración más importante se lleva a cabo en el Obelisco, donde cientos de autos se movilizaron en caravana, dando la vuelta a la Plaza de la República y con el transito cerrado desde Avenida Córdoba.

Las consignas que pronunciaban los manifestantes eran contra la reforma judicial, las medidas cambiarias y las disposiciones del aislamiento social preventivo y obligatorio, entre otros temas.

"Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo", señaló la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Otros referentes opositores también hicieron alusión a su participación en estas protestas con mensajes en las redes sociales.

Las manifestaciones también se replicaron en diferentes ciudades, como Córdoba, Rosario, Mar del Plata, La Plata, Tucumán y San Carlos de Bariloche.

La protesta en el Obelisco comenzó a las 16, cuando empezaron a llegar al lugar automóviles, cuyos ocupantes portaban banderas argentinas e hicieron sonar las bocinas de sus vehículos.

En Olivos, en tanto, la concentración se hizo sobre uno de los carriles de la avenida Maipú, frente a la residencia presidencial, donde los manifestantes concurrieron con banderas y cantaron el Himno nacional.

La protesta también se replicó en otros barrios de la ciudad de Buenos Aires, como en la intersección de las avenidas Cabildo y Juramento, en Belgrano, donde además los manifestantes golpearon cacerolas.

La presencia de funcionarios de la oposición

SUBIR

NWS

Ovación

Show