A 26 años del atentado a la embajada de Israel, homenajearon a las víctimas en la ex ESMA | A24
DíaDeLaMemoria

A 26 años del atentado a la embajada de Israel, homenajearon a las víctimas en la ex ESMA

Qué pasó. El acto en conmemoración del ataque a la sede diplomática perpetrado el 17 de marzo de 1992 se llevó a cabo por primera vez en un lugar distinto a la esquina de Arroyo y Suipacha, donde se encontraba la embajada.

Recuerdo. La ceremonia para recordar a las 29 personas fallecidas se realizó en el actual Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos, ex ESMA, luego de que en noviembre pasado se votara la ley que estableció el 17 de marzo como “el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas” en la Argentina, precisamente a raíz del atentado. A partir de esto, muchos de los familiares y sobrevivientes entendieron que el hecho, “que ha afectado a la sociedad argentina en su conjunto, merecía ser evocado en un sitio capaz de dar cuenta de esa universalidad”.

Presencia oficial. La vicepresidente Gabriela Michetti y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, formaron parte de la ceremonia. “Todos somos sobrevivientes”, señaló el funcionario, en un acto en el que también se inauguró la muestra fotográfica “Solidaridad es Memoria”.