Aborto: admiten que desde la Iglesia “se comunicaron” con algunos diputados para expresar su rechazo al proyecto
Congreso

Aborto: admiten que desde la Iglesia “se comunicaron” con algunos diputados para expresar su rechazo al proyecto

Qué pasó. El presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara, Daniel Lipovetzky, reconoció que miembros de la Iglesia se contactaron con legisladores “con los que tienen mayor vínculo” para expresarle su rechazo al proyecto de despenalización del aborto, que comenzará a debatirse a partir del 10 de abril.

¿Presiones? “A mí no me presionaron, quizá, porque mi posición es pública (está a favor de la despenalización). Pero hay una declaración del papa en Paraguay y, también, sé que se han comunicado con algunos diputados, con los que tienen un mayor vínculo. ¿Si el papa se comunicó? No, fueron miembros de la Iglesia”, detalló Lipovetzky en una entrevista con Luis Novaresio en Radio La Red AM 910.

Cronograma definido. En tanto, el plenario de Comisiones determinó este martes el modo y los días en el que se desarrollará el debate. Así, todos los diputados que quieran participar tendrán tiempo hasta el 7 de abril para entregar sus propuestas y podrán exponer hasta cuatro personas por legislador. Finalmente, si se aprueba en la comisión, se va a poder acordar un dictamen para que el tema llegue al recinto.