Aborto en Argentina: horario y qué canal transmite y televisa para ver online el debate en la Cámara de Diputados el miércoles 13 de junio | A24
LegalizaciónDelAborto

Aborto en Argentina: horario y qué canal transmite y televisa para ver online el debate en la Cámara de Diputados el miércoles 13 de junio

El debate por la legalización del aborto comenzó este miércoles 13 de junio a las 11 de la mañana hora argentina en la Cámara de Diputados de la Nación. El mismo es televisado por todos los canales de noticias del país; A24, TN, Crónica TV, Canal 26 y C5N.

La sesión histórica en la Cámara de Diputados empezó con la entonación del Himno Nacional Argentino

La lista de oradores en Diputados. El último legislador está anotado a las 5:28 del jueves

Cómo verlo online. El debate por la legalización del aborto es transmitido también por el canal de Youtube de la Cámara de Diputados. Además lo podes vivir online a través de las plataformas digitales de los canales de noticias, www.A24.com.

"No vamos a discutir las creencias religiosas ni personales. Vamos a discutir si el aborto sigue siendo clandestino", declaró la diputada porteña Myriam Bregman.

Qué va a pasar. Se conoció el cronograma que establece de qué modo se realizará el debate y el tiempo que se le dedicará a cada expositor.

Cómo será. Por un lado, los miembros informantes de las comisiones que trataron el tema tendrán 20 minutos cada uno para pronunciar su opinión, en tanto que los representantes de los bloques contarán con alrededor de 15 minutos para exponer, aunque trascendió que dividirán su tiempo con otros diputados de su bancada que tengan posturas contrarias.

Luego, en caso de solicitar el uso de la palabra, cada diputado contará con 5 minutos (se estiman unas 100 intervenciones) y ya por último, en el cierre del debate, los jefes de los bloques tendrán 20 minutos más (también dividirían su tiempo).

Cuánto durará el debate. Si bien el cronograma estima que todo el debate se extenderá durante 14 horas, se prevé que se extienda mucho más, a tal punto que la votación se realizaría entre las 7 y las 8 del jueves.

Qué pasa si hay empate. La votación está tan pareja que el escenario de un empate no se descarta. En ese caso, desempata Emilio Monzó que es el Presidente de Diputados y no anticipó aún su voto.

El camino. El miércoles después de casi tres meses de debate se va a votar en el recinto de Diputados la despenalización del aborto. Se espera una jornada agotadora de más de 20 horas, con la calle copada por los abanderados de las dos posturas. El resultado final es todavía incierto.