Aborto: hoy se define el cronograma de reuniones y se votaría antes del Mundial | A24
LegalizaciónDelAborto

Aborto: hoy se define el cronograma de reuniones y se votaría antes del Mundial

Qué va a pasar. Hoy a las 18:30 va a haber un plenario de comisiones que se juntan solamente para definir cómo va a ser el cronograma de debate. El plenario está conformado por 4 comisiones: Legislación General, Familia, Salud y Legislación Penal. Los presidentes de esas comisiones están 2 a favor y 2 en contra, para que no haya favoritismo.

Qué se va a decidir. La idea es armar un cronograma de exposiciones en el que cada diputado pueda proponer una serie de especialistas que aborden el tema. Se pondrán topes para que todos puedan hablar, pero no más de 7 minutos. La idea es que estas exposiciones se den entre abril y junio.

Y después. El presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (moderador del debate), dijo que busca que el tema se vote en Diputados antes del Mundial de fútbol.

Pero ojo. Aunque se apruebe en Diputados, después el proyecto tiene que ir al Senado. Ahí las provincias del norte, más conservadoras, tienen más representación y van a bloquear el tema. El norte actúa como factor bloqueante.