Aborto: una diputada de Cambiemos propone extraer el feto y colocarlo a incubar
LegalizaciónDelAborto

Aborto: una diputada de Cambiemos propone extraer el feto y colocarlo a incubar

Qué pasó. Marcela Campagnoli (hermana del Fiscal José María Campagnoli) planteó que aquella mujer que pretenda interrumpir un embarazo continúe con la gestación hasta el quinto mes y, después, se le extraiga “ese niño de su vientre”. De ese modo, explicó, “la ciencia” le dará “vida en un incubadora” para llevar adelante una “adopción prenatal”.

El motivo. Campagnoli reveló que el origen de su iniciativa se basa en mensajes que la gente le envía. “De un montón de familias me han escrito diciendo ‘por favor, piensen en los que tenemos que adoptar, que no tenemos hijos. También dennos una oportunidad para dar amor’. La muerte nunca es una solución”, afirmó.

El debate. El proyecto sobre la despenalización del aborto, que impulsan 71 diputados, comenzará a tratarse en el Congreso desde el 20 de marzo. A partir de esa fecha se establecerá un cronograma para que diversas organizaciones e instituciones puedan sumarse al debate y presenten sus objeciones. En tanto, trascendió que en caso de que se convierta en ley, Mauricio Macri no la vetará.