Actrices y diputadas se mostraron en el Congreso a favor de la legalización del aborto
Layer 1
8M

Actrices y diputadas se mostraron en el Congreso a favor de la legalización del aborto

Qué pasó. En las escalinatas del Congreso, un grupo de actrices y diputadas de distintos partidos se manifestaron a favor de la legalización del aborto, como parte de los distintos actos por el Día Internacional de la Mujer.

Quiénes estuvieron. Por el lado de las artistas, posaron con sus pañuelos verdes Miss Bolivia, Claudia Piñeiro, Malena Pichot, Griselda Sicialini, Julieta Díaz, Carla Peterson, Dolores Fonzi, Nancy Duplaá y Andrea Pietra. También estuvieron Nancy Pazos y Narda Lepes.

Entre las diputadas, por su parte, asistieron Victoria Donda (Libres del Sur), Romina Del Pla (Frente de Izquierda), y Mayra Mendoza y Mónica Macha, del kirchnerismo, entre otras.

Varones presentes. Estuvieron los diputados Daniel Filmus, Roberto Salvarezza y Horacio Pietragalla, del Frente para la Victoria; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda; el dirigente radical Ricardo Gil Laavedra y Pablo Marchetti, entre otros.

Contexto. Las mujeres se manifestaron después de la presentación de esta semana de un proyecto de legalización del aborto que cuenta con la firma de 71 diputados. Por la tarde, además, tendrá lugar la movilización desde Plaza de Mayo hasta la Plaza del Congreso.