Discriminación y violencia

Agredieron a una persona no binaria con síndrome de Asperger y Alberto Fernández repudió el ataque

"Toda mi solidaridad con Winfried Fallon Noriega ante la imperdonable agresión que ha sufrido", expresó el Presidente en Twitter.
Agredieron a una persona no binaria con síndrome de Asperger y Alberto Fernández salió a repudiarlo.

Agredieron a una persona no binaria con síndrome de Asperger y Alberto Fernández salió a repudiarlo.

El presidente Alberto Fernández se solidarizó con una persona de 24 años no binaria y con síndrome de Asperger que denunció haber sido atacada a golpes por varios vecinos debido a su condición sexual en la capital bonaerense de La Plata.

"Toda mi solidaridad con Winfried Fallon Noriega ante la imperdonable agresión que ha sufrido", expresó Fernández en su cuenta de la red social Twitter, y agregó: "El respeto a la diversidad debe ser exigido en nuestra sociedad".

Fallon Noriega, estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata, denunció este martes pasado ante la comisaría 16ta de La Plata el ataque sufrido por su condición de persona no binaria.

a71vd4Hd.jpg
Winfried Fallon Noriega fue agredido por su condición de persona no binaria.

Winfried Fallon Noriega fue agredido por su condición de persona no binaria.

Ese día, él había ido a la casa de su madre, ubicada en las calles 120 entre 75 y 76 de la capital provincial, para ayudarla en su mudanza. En ese momento fue agredido a golpes por varios vecinos, entre ellos el dueño de la vivienda que alquilaba la mujer.

Lo atacaron a golpes de puño y le tiraron gas pimienta en la cara, mientras lo insultaban y lo amenazaban con "hacerlo boleta".

El joven pedía que no agredieran a su madre, mientras ella daba aviso a la policía. Al llegar al lugar, los efectivos resguardaron a las víctimas y posibilitó la mudanza.

Por su parte, Fernández encomendó al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, que "actúe ante la Justicia y exija la identificación y castigo de los autores".