icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto anunció el blanqueo de sueldos no remunerativos al personal de las FF.AA. desde octubre y agradeció su ayuda en la pandemia

Alberto anunció el blanqueo de sueldos no remunerativos al personal de las FF.AA. desde octubre y agradeció su ayuda en la pandemia
El Presidente encabezó acto de camaradería de las FF.AA. junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el Edificio Libertador (Foto: Presidencia)

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que el Gobierno blanqueará a partir del próximo 1 de octubre todos los suplementos no remunerativos o parte de salarios que el Estado les pagaba "en negro" a todo el personal militar de las Fuerzas Armadas.

La novedad se conoció durante un acto que el Presidente encabezó junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los jefes de las tres fuerzas armadas en el Edificio Libertador, ubicado a metros de la Casa Rosada.

Participaron del acto el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo; del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Agustín Cejas; y del Estado Mayor General de la Armada, contraalmirante, Julio Guardia y el secretario general de Gobierno, Julio Vitobello.

En el primer acto público fuera de la residencia de Olivos después de flexibilizarse la cuarentena estricta, Fernández agradeció a todos los militares “por estar presentes cuando su pueblo los necesitó” y destacó que "cumplieron muy bien las 8000 tareas que se les pidió" en la ayuda social por la pandemia.

“Estas Fuerzas Armadas que tuvieron que ayudar al pueblo argentino a combatir una pandemia, son una generación de oficiales que tuvieron que afrontar algo único en la historia, poniendo todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos”, afirmó.

Y agregó: “Ustedes hicieron mucho, colaborando con los movimientos sociales para distribuir alimentos, pusieron sus mejores médicos para atender la salud de los argentinos, y todo eso habla de las Fuerzas Armadas que nosotros queremos. Fuerzas Armadas integradas, preparadas en la institucionalidad y en el respeto de los derechos humanos, y que con estas operaciones se ganaron el reconocimiento de todos y cada uno de los argentinos”.

El blanqueo salarial

En ese marco, el Presidente anunció que a partir del 1 de octubre se incorporará al salario del personal militar la totalidad de las sumas no remunerativas como conceptos remunerativos.

“El mejor reconocimiento que puede tener un militar en este tiempo es estar presente cuando su pueblo lo necesita. Porque finalmente esa es la tarea de los militares, siempre preservar la defensa de los argentinos”, señaló el mandatario.

Y aseguró que la medida de regularización de sus ingresos tiene el objetivo de terminar “con el gran desorden del sistema salarial de las Fuerzas Armadas, para volver a poner las cosas en orden y para poner fin a todas las inequidades y desigualdades que se fijaron en este tiempo”.

“Desde hace tiempo el personal militar viene cobrando parte de su salario como suplementos no remunerativos, que en el caso de las Fuerzas Armadas generaba conflictos enormes porque muchas veces vieron las cuentas embargadas del Ministerio de Defensa, que no podía funcionar por temas de esta naturaleza”, explicó el jefe de Estado.

“Es sabida la serie de juicios que se han acumulado en contra del Estado por esta situación”, admitió.

SUBIR

NWS

Ovación

Show