Salida de Guzmán

Alberto Fernández define el reemplazo de Martín Guzmán: horas decisivas en Olivos

Terminó un encuentro clave entre Alberto Fernández y Sergio Massa para asegurar un nuevo ministro de Economía antes del lunes, cuando abran los mercados.
Horas decisivas para saber quién será el reemplazo de Martín Guzmán al frente de la cartera económica. (Foto: Télam)

Horas decisivas para saber quién será el reemplazo de Martín Guzmán al frente de la cartera económica. (Foto: Télam)

FInalizó una eunión clave entre Alberto Fernández y Sergio Massa de más de tres horas y media para definir el reemplazo de Martín Guzmán en Olivos

FInalizó una eunión clave entre Alberto Fernández y Sergio Massa de más de tres horas y media para definir el reemplazo de Martín Guzmán en Olivos

En medio de un tenso clima de acefalía en el Palacio de Hacienda y a contrarreloj, con el fin de poder definir un nombre antes del lunes, cuando abran los mercados, para paliar el impacto de la sorpresiva salida del ministro de su cargo.

Por la mañana se mantuvo reunido con el grupo de funcionarios más cercanos, integrado por Santiago Cafiero, Julio Vitobello, Gustavo Beliz, Gabriela Cerruti y Vilma Ibarra, entre otros. En las últimas horas se mencionó al presidente de la Cámara baja como posible ministro, en el cambio de piezas que se cranean tras la salida de Guzmán.

¿Quiénes suenan para el reemplazo de Martín Guzmán?

No obstante, otros nombres también suenan para su reemplazo como el economista y exviceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la exministra bonaerense de Economía, Silvina Batakis y el expresidente del Banco Central, Martín Redrado.

Anoche, y apenas minutos después de la carta de renuncia que dio a conocer Guzmán mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner hablaba en vivo, el jefe de Estado llamó de urgencia a una reunión con todos sus colaboradores con un único objetivo: armar un plan en medio de la crisis de Gobierno.

03-07-2022_el_presidente_alberto_fernandez_se.jpg

Según trascendió, al cónclave asistieron la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerrutti y el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello. Massa, uno de los dirigentes que habló en las últimas semanas con él reclamando cambios estructurales del gabinete y en el equipo económico, también recibió con sorpresa la dimisión de Guzmán.

El líder del Frente Renovador era justamente uno de los dirigentes más mencionados en los últimos días para asumir un cargo importante en el gabinete nacional.

Cerca del titular de Diputados y tercera pata de la coalición de gobierno indicaron a A24.com que "Massa estaba en la cancha viendo el partido de Tigre y no tenía celular. Se enteró de la noticia cuando salió".

FUENTE: /politica/alberto-fernandez-define-el-reemplazo-martin-guzman-y-recibira-sergio-massa-solas-olivos-n1027952