Covid-19

Alberto Fernández anunció un bono de $6.500 para terapistas y pidió "no hacer política con la pandemia"

El presidente defendió su decisión de suspender las clases presenciales y anunció una ayuda económica por tres meses para ese personal de la salud.
Alberto Fernández habló sobre las protestas en Colombia y pidió que cese la singular violencia institucional

Alberto Fernández habló sobre las protestas en Colombia y pidió que "cese la singular violencia institucional"

El presidente Alberto Fernández participó de un acto en la Casa Rosada por la inauguración de nuevas obras para reforzar el sistema sanitario. Allí, anunció un bono de 6.500 pesos por tres meses para los terapistas y manifestó que lo que más le importa es la salud de los argentinos, y que por fue ese motivo que tomó la decisión "antipática" de suspender las clases presenciales en el AMBA. "No hagamos política con la pandemia", pidió.

"Ha sido muy importante el acatamiento social. Lo único que me importa es cuidar la salud de los argentinos. Son decisiones de política sanitaria avaladas por los datos que la autoridad sanitaria día a día me hace llegar, y escuchando a los científicos. Por antipáticas que son esas medidas, salvan de contagios a argentinos y argentinas, y nadie me va a cambiar la idea que tengo en la cabeza", dijo.

Tras la polémica por sus dichos sobre el "relajamiento" del sistema sanitario, hoy Fernández anunció: "Quiero agradecer el esfuerzo a los terapistas y en los próximos 3 meses vamos a sumarle a su sueldo un bono de 6.500 pesos mensuales. Sumarán 745 mil personas con ese bono".

Sin mencionar expresamente a Horacio Rodríguez Larreta, el primer mandatario se refirió a la decisión de reiniciar las clases presenciales en la Ciudad. "No voy a cargar en mi conciencia con semejante condena de los argentinos. El virus no conoce la General Paz, contagia a cualquiera", concluyó.