Vacunas

Alberto Fernández recibió el vuelo con un millón de dosis de vacunas de Sinopharm

El Presidente asistió al arribo en Ezeiza de la aeronave de Aerolíneas Argentinas proveniente de China. En la última semana, el país recibió 2 millones de dosis de estas vacunas.
El Gobierno donará cerca de un millón de vacunas (Foto: Telam).

El Gobierno donará cerca de un millón de vacunas (Foto: Telam).

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde el vuelo 1051 de Aerolíneas Argentinas que cargó un nuevo millón de dosis de vacunas de Sinopharm. Con este arribo, en la última semana el país sumó 2 millones de dosis de la vacuna de origen chino para inmunizar a la población contra el Covid-19.

Según informaron desde presidencia, Fernández estuvo presente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 19.00, donde arribó el vuelo preveniente de Pekín con 1 millón de dosis del desarrollo del “China National Pharmaceutical Group Corp”. El Presidente concurrió junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. También estuvo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

A diferencia del "operativo Beijing", que se concretó gracias a un operativo conjunto entre Aerolíneas Argentinas y Lufthansa, y transportó un número similar en tres travesías, las inmunizaciones fueron trasladadas en cajas que contienen tres viales de la vacuna, con lo cual este volumen pudo ser transportado en un solo vuelo.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, sólo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

Según informó el Ministerio de Salud, estas dos nuevas millones de dosis de Sinopharm están destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a lo recomendado por la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud.

Sputnik V

En tanto, el vuelo AR1064 que despegó esta madrugada con destino al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo y que fue anticipado por A24.com, tocará suelo ruso a las 19.15 y transportará "alrededor de 700.000" dosis de Sputnik V, según confirmaron desde la línea aérea de bandera.

Vuelo de Aerolíneas Argentinas con dosis de la vacuna Sputnik V. (Foto: Télam)
Vacunas: el vuelo proveniente de Moscú transportará

Vacunas: el vuelo proveniente de Moscú transportará "alrededor de 700.000" dosis de Sputnik V, según confirmaron desde la línea aérea de bandera.

Tal como informaron, tras afrontar una travesía que tendrá una duración de alrededor de 17 horas desde Ezeiza hasta Moscú y un lapso similar para su regreso a la Argentina, volverá al país el viernes 30, a las 16.30.

Tras 12 operaciones completadas, hasta el momento llegaron a la Argentina 5.267.745 de vacunas de Sputnik V. Mientras que, desde Beijing, llegaron al momento 2.659.200 dosis de Sinopharm en 4 vuelos. Por lo que luego del arribo de la aeronave desde la República Popular China, el total de vacunas trasladado por Aerolíneas alcanza las 8.926.945.

Se habló de