Coronavirus

Ómicron, ¿la Ciudad establecerá un pase sanitario?

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, opinó sobre el aumento de contagios en el AMBA y marcó cuál es el rumbo de las restricciones.
Fernán Quirós explicó que la situación sanitaria fue muy importante para poder implementar la medida. 

Fernán Quirós explicó que la situación sanitaria fue muy importante para poder implementar la medida. 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió este jueves a la posibilidad de un "pase sanitario" en la Ciudad ante el "leve aumento" de los casos de coronavirus y la posible llegada de la variante Ómicron.

"Cuando el Gobierno Nacional disponga la normativa se formalizará lo que ya ocurre en la Ciudad. Hoy para los espectáculos y eventos deportivos masivos es obligatorio presentar el certificado de la doble vacunación. No imaginamos la posibilidad de expandir a más lugares", indicó en su habitual reporte sanitario.

Esta misma semana, Provincia de Buenos Aires se mostró a favor del "pase sanitario" al considerar que "está en juego la salud pública".

Dosis de refuerzo para todos: "Sólo el 5% no se quiere vacunar"

Vacunación de 45 años en la Ciudad.jpg

Quirós, por otra parte, volvió a insistir en que se convocará a una dosis de refuerzo de la vacuna a aquellos ciudadanos que hayan recibido la segunda aplicación hace seis meses cuando, basándose en datos científicos, comienza a disminuir la efectividad, especialmente en aquellos que no fueron contagiados de coronavirus.

El funcionario, en su descargo, destacó la aceptación que tiene la campaña de vacunación en el distrito y mencionó la importancia de completar el esquema con segundas dosis para aquellos que la iniciaron. "Sólo el 5% de los porteños no se quiere vacunar", informó.

Respecto del panorama actual de los contagios, el titular de Salud porteño expresó: "Llevamos dos meses bajos de casos con tendencia leve al ascenso".