Antes de los abucheos, un abogado denunció a Dietrich porque no lo dejaron entrar a la audiencia | A24
PolémicaPorLasLowCost

Antes de los abucheos, un abogado denunció a Dietrich porque no lo dejaron entrar a la audiencia

Qué pasó. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue denunciado ante la Justicia federal por varios delitos a raíz de las irregularidades en la audiencia pública por la ampliación de las obras del aeropuerto de El Palomar para vuelos comerciales. En la presentación se pidió la nulidad de la audiencia, antes de que se concretara.

Quién hizo la denuncia. El abogado Lucas Marisi accionó porque fue excluido de la audiencia, a pesar de que patrocina a todos los demandantes de la causa por el amparo ambiental contra la decisión de convertir la base aérea de El Palomar en aeropuerto comercial.

Por qué la hizo. La acusación es por "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia judicial". Le tocó por sorteo al juez Luis Rodríguez.

De qué acusan a Dietrich. El abogado denunció haber sido “censurado” e “impedido” de participar en la audiencia pública a pesar de haberse inscripto, lo que fue interpretado como un acto de “hostigamiento y persecución” hacia él y su grupo familiar. Es el letrado que patrocina a todos los demandantes en la causa del amparo ambiental que dio lugar a la audiencia pública.