ARA San Juan: esta semana se formaliza la comisión investigadora
Layer 1
BúsquedaDelARASanJuan

ARA San Juan: esta semana se formaliza la comisión investigadora

Que va a pasar.  Se va a constituir formalmente en el Congreso la “Comisión Bicameral Especial  Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Resate del Sumarino ARA San Juan". Se busca que exista un control político al avance de las búsquedas de los tripulantes y al avance de la investigación de las causas.

Por qué ahora. La comisión fue creada por el Congreso a fin de año pasado, pero se esperaba al inicio de las sesiones ordinarias para constituirla formalmente. El líder del bloque del PJ, Miguel Pichetto apuró las cosas: “Es perentorio o imprescindible que comience a funcionar con el objeto de dar cuanto antes con la verdad de lo ocurrido", dijo.

Cómo va a funcionar. El bloque del PJ, mayoritario en el Senado, va a proponer que la Comisión sea presidida por el senador José Ojeda, de Tierra del Fuego, “que es precisamente desde donde partió el ARA San Juan el 13 de noviembre de 2017". La Comisión creada a pedido de los familiares de la tripulación del  submarino estará compuesta por seis diputados y seis senadores.