Autocrítica de la Iglesia: “No acompañamos de la mejor manera a las mujeres que abortaron en medio de sufrimientos”
Layer 1
LegalizaciónDelAborto

Autocrítica de la Iglesia: “No acompañamos de la mejor manera a las mujeres que abortaron en medio de sufrimientos”

Qué pasó. La Iglesia realizó una fuerte autocrítica en momentos en que se debate la despenalización del aborto al reconocer que no acompañaron “de la mejor manera” a las mujeres que sufrieron esa situación. Sin embargo, también llamó a los legisladores a votar en contra del proyecto que comenzó a tratarse la semana pasada en el Congreso.

Cuándo y cómo. La declaración se produjo mediante un comunicado emitido luego de que los obispos se reunieran en la 115 Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino.

Textuales del documento.

“Tanto la Iglesia como la sociedad no hemos hecho lo suficiente al respecto. Tampoco hemos acompañado de la mejor manera a las mujeres que han abortado en medio de sufrimientos y límites, y padecen en soledad las consecuencias de esta decisión”.

Sobre el rol de la Iglesia

“Alentamos a nuestros legisladores a que se atrevan a soñar una Argentina más grande, superadora de recetas de cuarenta años atrás y a que sean capaces de proponer leyes innovadoras que tutelen tanto la vida y los derechos de la madre como la vida y la dignidad del hijo”.

El pedido a los legisladores