Restricciones

Axel Kicillof anunció el "retorno gradual a la presencialidad" en las clases de todo el conurbano

El gobernador confirmó que la vuelta a las escuelas comenzará a partir del próximo miércoles.
Axel Kicillof anunció un retorno gradual a la presencialidad cuidada y confirmó un acuerdo con CanSino por 5 millones de vacunas

Axel Kicillof anunció un "retorno gradual a la presencialidad cuidada" y confirmó un acuerdo con CanSino por 5 millones de vacunas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adhirió nuevamente a las medidas anunciadas por el gobierno nacional y anunció un "retorno gradual a la presencialidad cuidada" a partir del próximo miércoles en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

"Se hará una renovación del ultimo decreto en los mismos términos que el anterior y vamos a adherir de manera taxativa", indicó el gobernador bonaerense. Y detalló en primer lugar que la provincia de Buenos Aires firmó un contrato para adquirir vacunas con Cansino por 5 millones de dosis. El acuerdo fue firmado el 4 de junio, pero por "condiciones de confidencialidad", fue anunciado este viernes.

"Es una vacuna de una sola dosis. Tiene una eficacia de 68,8% para los contagios y del 95,5% para los cuadros graves. Es una alta eficacia y seguridad", dijo. Y agregó que "la llegada de las vacunas depende de la aprobación del ANMAT. Su aprobación es inminente. Luego, depende de la disponibilidad y de que el gobierno chino firme su parte del contrato”.

Más adelante, sobre la situación sanitaria, expresó que "hemos logrado una importante reducción de los casos". En tanto, como en la región metropolitana de Buenos Aires en los últimos 15 días se registraron 401 casos cada 100.000 habitantes, explicó Kicillof, se pasará de fase 2 a 3, lo que se tradujo en "un retorno gradual a la presencialidad cuidada".

De esta manera, el gobernador informó que a partir del próximo miércoles se volverá a la presencialidad en las escuelas. “Volvemos a la presencialidad, con todos los cuidados, pero no se terminó la pandemia", advirtió Kicillof.

“La presencialidad depende de los indicadores epidemiológicos. Volvemos a la presencialidad, con todos los cuidados. pero además tenemos que cuidar la presencialidad. No se terminó la pandemia. Si ahora tiramos la toalla después vamos a tener que retroceder”, advirtió.

Asimismo, comunicó que desde este sábado se aplicará la "modalidad de vacuna libre" para los mayores de 60 años en todos los vacunatorios en toda la Provincia. "Cualquier persona mayor de 60 años presentándose en uno de los 550 vacunatorios, dependiendo de la situación, pueden ser vacunados con la primera dosis", sostuvo el gobernador.

Por último, confirmó que esta etapa regirá por las próximas dos semanas, es decir, que estará vigente hasta el próximo 25 de junio.