Qué pasó. Esta madrugada en Rosario dos sicarios dispararon e hirieron de gravedad a Julio Galván, sindicalista de la Uocra  que asistía en la intervención del sindicato de la seccional de La Plata. Iba acompañado de otro hombre, Juan Garcilazo, que falleció en el acto.

Quién es el baleado. Galván es colaborador de Carlos Vergara, el interventor que Gerardo Martínez (titular de Uocra), designó luego de la detención de Juan Pablo "Pata" Medina. Por el momento, se detuvo a dos hombres que se alejaban a pie del lugar.

Qué significa. La impronta del ataque deja entrever un tinte mafioso y quienes investigan el caso presumen que se relaciona con la interna que se abrió en la Uocra tras la salida de Medina. Vergara había advertido, al ser nombrado interventor, que temía por su vida y que prefería contar con una custodia.

Qué va a pasar. La policía detuvo a dos hombres, uno de 23 y otro de 35, que se alejaban del lugar a pie. Les retuvieron armas consistentes con las que se utilizaron en la balacera y ahora deberán interrogarlos. Tratarán de determinar si se relacionan con alguna banda narco del sur de Rosario.