Beatriz Sarlo sobre las promesas de Macri: “Eran una mezcla de ilusión e ignorancia”
LuisNovaresioEntrevista

Beatriz Sarlo sobre las promesas de Macri: “Eran una mezcla de ilusión e ignorancia”

Qué pasó. La ensayista Beatriz Sarlo visitó a Luis Novaresio en A24 y habló de todo. Criticó a Mauricio Macri por "no cumplir ni una de las promesas que hizo", despidió al radicalismo (¨fue", dijo) y hasta se mostró irónica con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al destacar su figura porque "ningún político lleva tanto tiempo timbreando".

A continuación, las frases más importantes de Sarlo con Novaresio:

"Fue muy pobre el desempeño del presidente en la conferencia, y se lo vio suelto, como pez en el agua, en Instagram. Es un hombre de frases cortas. No sabe hablar con frases largas. No es un juicio sobre sus capacidades intelectuales".

"Las predicciones de Macri cayeron todas. Todo lo que dijo o era una ilusión, una fantasía o era algo para decir en términos electorales".

Era una mezcla de ilusión e ignorancia

Sobre lo que dijo Macri en el debate

"El Pro es muy mediocre en su estilo de aparición política"

"No me desilusionó porque yo no era kirchnerista y tampoco lo voté a Macri. Es más o menos lo que yo pensaba que podía suceder"

Sobre el gobierno de Macri

"Cristina no está de salida. El peronismo no puede prescindir de ella, por una parte, y por otra Macri la necesita si quiere ganar las elecciones. La necesita todo el mundo"

"Si hay una política que no tiene generosidad, es Cristina"

"Cuando la gente esté cansada de la inseguridad y la economía, van a decir 'Además agarraban nuestros documentos para hacer aportes truchos'"

"No pueden sostener ni las promesas más sencillas. Esto de tener aprotantes truchos o dejar de tenerlos es una promesa sencilla. No hacen ni siquiera lo que sería fácil de hacer"

"Macri tiene un estilo verticalista y decisionista autoritario fuerte. Está acostumbrado a mandar como se manda en el mundo empresarios: discutís un rato y después el gran gerente es el que decide"

"La retórica del Gobierno es pobre, por lo menos si una la compara con otros gobiernos tan modernos como este"

"La Argentina es tan inverosímil que puede competir con Estados Unidos. Si Estados Unidos lo tiene a Trump, no voy a decir que es imposible que Tinelli sea candidato"

"Creo que el radicalismo fue, porque si tenía una cualidad muy fuerte era su manejo territorial. Eso lo pasó a Cambiemos"