Polémico premio a Boudou en la Legislatura porteña
CausasK

Polémico premio a Boudou en la Legislatura porteña

Qué pasó. El ex vicepresidente Amado Boudou y el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, ambos liberados recientemente, fueron las figuras de una movida organizada por ATE en la Legislatura porteña. Los dos aprovecharon para volver a hacer críticas al gobierno de Mauricio Macri y cuestionar el sistema de las prisiones preventivas.

El acto. Boudou fue reconocido con el premio Jorge Morresi a la “trayectoria en defensa de los derechos humanos por Memoria, Verdad y Justicia”. Recibió esa distinción junto al ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni y el periodista Víctor Hugo Morales.

Quiénes más fueron premiados. El mismo galardón le fue dado al actor Pablo Echarri; el diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau; el secretario de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y la abogada Graciana Peñafort, entre otros.

Qué dijeron. “En esta Argentina del gobierno de Macri no hay nada para festejar. Estoy empeceinado en que el campo popular gane en 2019", arengó Boudou en diálogo con "Intratables". Zannini, además, respaldó a Milagro Sala y repudió que en el país haya "presos políticos".

Por qué hubo polémica. Las autoridades del lugar salieron a aclarar que la institución no tuvo nada que ver. "No es una actividad organizada por la Legislatura, ni fue votada en el recinto. Simplemente se le facilitó un salón a una diputada que lo requirió", explicaron. El pedido habría venido desde el despacho de la diputada del FpV-Unidad Ciudadana Victoria Montenegro. Como anticipó A24.com, Boudou recibió la distinción como "personalidad que ha sufrido alguna violación de derechos en los últimos tiempos".