Cabrera dijo que a los empresarios les pareció “razonable” acudir al FMI
RegresoAlFMI

Cabrera dijo que a los empresarios les pareció “razonable” acudir al FMI

Qué pasó. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, buscó llevar calma después de la reunión del presidente Mauricio Macri con los empresarios y dijo que a ellos les pareció "razonable" acudir al FMI. Además, descartó alzas de precios al asegurar que "no ha habido cambios todavía".

Qué dijo. En conferencia de prensa, Cabrera señaló que a los empresarios "les pareció razonable fortalecer la posición del programa financiero argentino con un crédito preventivo del FMI que permita tener mayor solidez y sortear esta zozobra que tiene que ver con tema de liquidez".

"El foco fue cómo estábamos trabajando, seguimos creciendo y cómo estamos produciendo"

Francisco Cabrera, en conferencia de prensa

Qué significa. En medio de un cierre del dólar en torno a los 24 pesos, Macri convocó a los empresarios más importantes a la Quinta de Olivos para acordar estabilidad en los precios, después del compromiso que el Gobierno obtuvo en el combustible.

"Se sintieron satisfechos de haber tenido una reunión con el Presidente, y que el Presidente los convoque. Lo toman como algo positivo. estamos siempre asequibles respecto de los empresarios"

Francisco Cabrera, en conferencia de prensa

Qué empresarios fueron. Amancio Oneto, de Molinos; Gerardo Díaz Beltrán, de CAME; Miguel Acevedo, de la UIA; Luis Betnaza, de Techint; Eduardo Eurnekian, de la CAC; Enrique Cristofani, del Banco Santander Río; Alfredo Coto, de Coto; Eduardo Elzstain, de IRSA, y Martín Migoya, de Globant. También Cristiano Rattazzi, de Fiat, que este jueves pidió un dólar a $26.