Pichetto dio un portazo y se fue indignado de la reunión que debatía el desafuero de CFK
Layer 1
JuiciosCFK

Pichetto dio un portazo y se fue indignado de la reunión que debatía el desafuero de CFK

Qué pasó. El titular del bloque Justicialista del Senado se enfureció y abandonó la sesión de la comisión de Asuntos Constitucionales luego de que un senador del oficialismo solicitara que se trate o se fije un cronograma sobre el desafuero de la ex presidente Cristina Kirchner, algo que no estaba pactado tratar. 

Designación y polémica. Tras quedar conformada la comisión y definido al justicialista Dalmacio Mera como presidente, Ernesto Martínez (Cambiemos) abordó el tema de la validez del desafuero y pidió que el tema sea tratado o, cuanto menos, se fije un cronograma para abordarlo, mientras que su par Luis Naidenoff requirió que se elabore un informe para analizar qué metodología aplicar para este caso.

Portazo. Molesto, el senador kirchnerista Marcelo Fuentes salió en defensa de la ex mandataria y habló de “una persecución clara de la Justicia” hacia la actual senadora. Terminada su exposición, el que tomó la palabra fue Pichetto, quien les recordó a sus pares que lo que se había acordado era fijar un cronograma y no abrir un debate. Por eso razón, se levantó, dio un portazo y abandonó el recinto furioso.

"Hay situaciones que preocupan al Senado y al pueblo argentino. Entre ellas, los pedidos de desafuero de los algunos senadores que vienen dilatándose. Por eso, proponemos que el primer miércoles que se reúna la comisión podamos debatir este tema".

"Lo que me molesta sobremanera es cuando no se cumplen las reglas, cuando se incurre en la estupidez de abrir un tema cuando esta reunión tenía como objetivo elegir a las autoridades".

M