Camioneros dio detalles sobre el paro del jueves: se suman estatales y docentes, y aseguran que no habrá cortes de rutas | A24
ParoDeCamioneros

Camioneros dio detalles sobre el paro del jueves: se suman estatales y docentes, y aseguran que no habrá cortes de rutas

Qué pasó. Representantes de Camioneros, la CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, docentes, metrodelegados, ATE y Canillitas hicieron una conferencia de prensa para dar los últimos detalles del paro del 14.

Qué reclaman. "La convocatoria tiene como eje principal el rechazo a un ajuste que se profundiza y que genera paritarias con un techo impuesto, que no son libres, como así también despidos, recorte de derechos y de salarios", dijo Yasky. Particularmente, Camioneros reclama por un 27% de aumento paritario.

Cómo va a ser. Habrá una movilización hacia Plaza de Mayo y a las 16 se hará un acto ahí. Pablo Moyano ratificó que no se cortarán rutas o se impedirá la circulación. "Es un paro sin la presencia de los trabajadores en las empresas", dijo Pablo Moyano.

Qué servicios se verán afectados. Recolección de basura, transporte de caudales (algunos cajeros podrían no tener dinero), correo, distribución de combustibles. Tampoco habrá clase en Buenos Aires porque se plegaron los docentes.

Quiénes estuvieron. Además de Pablo Moyano estuvieron Hugo Yasky (CTA Argentina), su par de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el titular de Suteba, Roberto Baradel; el secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini; el referente de los metrodelegados Roberto Pianelli; la titular de Ctera, Sonia Alesso; y el líder de ATE Capital, Daniel Catalano, entre otros.

Barrios de pie sacó un comunicado que apoyará el reclamo y que, desde las 11 instalarán una olla popular frente al ministerio de Desarrollo Social.