Caputo va la semana que viene a Diputados a dar explicaciones por las offshore | A24
Congreso

Caputo va la semana que viene a Diputados a dar explicaciones por las offshore

Qué pasó. Pese a ratificarlo en su cargo, el jefe de Gabinete adelantó que el ministro de Finanzas acudirá la semana próxima al Congreso, una medida que buscó responder a los insistentes cuestionamientos de la oposición respecto de la figura de uno de los funcionarios clave del equipo económico.

Confirmación. "Ratificamos al ministro Caputo y su integridad", afirmó Peña, luego de que diversos diputados del FpV enfocaran sus preguntas sobre las investigaciones de sociedades offshore de Caputo y su anterior rol en Noctua, empresa beneficiada por el pago de la deuda externa argentina.

Qué significa. En los últimos días el Bloque Justicialista (del peronismo no k) había pedido la presencia de Caputo en el Congreso. Cambiemos no tiene los números necesarios para bloquear esa convocatoria. Peña prefiere aceptar que el ministro vaya antes que sufrir una derrota política en una eventual votación. 

El duelo verbal entre el Gobierno y la oposición en el Congreso

De Kicillof a Peña "Están gobernando desde un country o un barrio cerrado porque la realidad que ustedes ven no es la que sucede".

De Peña a Kicillof "Corrupción no son las sociedades offshore sino bolsos de (José) López"