Carta de Francisco: “A los que puedan sentirse ofendidos, les pido perdón”
PapaFrancisco

Carta de Francisco: “A los que puedan sentirse ofendidos, les pido perdón”

Qué pasó. El Papa Francisco envió una carta en respuesta a una felicitación por los 5 años de papado que habían enviado dirigentes políticos de distintos espacios. "Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grande e inmenso. Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero", dijo.

La carta. Se la envió al presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea. "A las argentinas y argentinos que me expresaron su cercanía en el quinto aniversario de mi elección, quiero hacerles llegar mi afecto y gratitud", empieza.

Contexto. En los últimos tiempos creció la polémica en torno a la figura del Papa por los gestos de Francisco hacia algunos dirigentes opositores y su distancia hacia el gobierno de Macri. También generó ruido que en los 5 años de papado no viniera a visitar la Argentina. En su quinto aniversario como Papa distintos dirigentes, desde Vidal y Michetti hasta Zaffaroni mandaron una carta conjunta felicitándolo.

Por qué es importante. Con esta carta, Francisco baja un poco la polémica e intenta recomponer relaciones con los sectores más cercanos al gobierno.