icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Comparativo: cómo llegó Macri al balotaje en 2015 y dónde tiene que ganar para volver a lograrlo

Comparativo: cómo llegó Macri al balotaje en 2015 y dónde tiene que ganar para volver a lograrlo
Dónde debe remontar Macri para llegar a la segunda vuelta

En 2015, Macri llegó a segunda vuelta gracias al voto en las provincias centrales. Las victorias en Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos (que fue más un empate técnico) le valieron para llegar al balotaje. La Ciudad nunca dejó de ser amarilla. Recorriendo este mapa podés ver el comparativo de cómo le fue en aquel momento y cómo le fue en las paso (andá corriendo la barra del medio de la imagen)

Cómo le fue a Macri en las PASO de agosto. Fue superado por la fórmula del Frente de Todos en la gran mayoría de las provincias. La dupla de Juntos por el Cambio sólo ganó en Córdoba y Ciudad de Buenos Aires.

Cómo le había ido en 2015. La gran victoria fue, en aquel momento, los 25 puntos de distancia que le sacó al kichnerismo en Córdoba. Además, Cambiemos duplicó los votos logrados por el Frente para la Victoria en San Luis y Ciudad de Buenos Aires. En Mendoza ganó por 10 puntos

Además ganó por poco en Entre Ríos y por 3 puntos en Santa Fe. La conquista de todo el sector centro del país fue clave para entender el triunfo de Cambiemos en aquel 2015.

En 2019 Juntos por el Cambio perdió el centro y el mapa (casi) completo se pintó de azul.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show