Con duras críticas al Gobierno, Moyano fortalece su frente sindical fuera de la GCT
Layer 1
MoyanoVsGobierno

Con duras críticas al Gobierno, Moyano fortalece su frente sindical fuera de la GCT

Qué pasó. Con un acto en el microestadio de Atlanta, Hugo Moyano presentó la Multisectorial 21F en capital, una organización que cuenta con más de 5.000 dirigentes y 900 organizaciones gremiales de todo el país. Con la presencia en el escenario de Hugo Yasky y Pablo Micheli de las dos CTA, Gustavo Vera de La Alameda y representantes de ATE y Camioneros, Moyano criticó duro al Gobierno, los trató de "che pibes" y aseguró que es un "perseguido".

"No se pueden soportar más las políticas del gobierno que no gobierna, es un instrumento del poder dominante. Las decisiones las toman afuera. Este gobierno es un che pibe"

Qué significa. Distanciado de la CGT, Moyano está articulando su propio frente sindical (y político) reuniendo a todas las facciones que están por fuera de la Central y que se oponen al Gobierno. La Multisectorial 21F cuenta con un programa de 21 puntos que incluyen el acceso universal a los bienes y servicios sin monopolios, la reforma tributaria, un plan energético, minería no contaminante, inclusión social, paridad de género, entre otros.