Con flores a Duhalde y palos a Kirchner, Pichetto se lanzó como candidato a presidente
Campaña2019

Con flores a Duhalde y palos a Kirchner, Pichetto se lanzó como candidato a presidente

Qué pasó. El jefe de la bancada peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se lanzó a presidente y presentó en sociedad al "Peronismo Federal" en la provincia de Buenos Aires.

Cómo fue. En un austero acto en La Plata, Pichetto se apoyó en la idea de que hay que romper la polarización entre el kirchnerismo y el macrismo y lograr imponer un frente amplio peronista. No se ahorró elogios a Eduardo Duhalde (uno de los grandes armadores del peronismo no K) ni en críticas a la política económica de Cristina Kirchner. También expuso parte de su plataforma de campaña e incluso dejó entrever que el massismo, por medio de la figura de Marco Lavagna, participaría del armado.

"No somos la avenida del medio, somos el futuro. "Tengo una dilatada experiencia en la administración pública, hay un equipo económico que me acompaña y conozco la realidad del país", se vendió el flamante candidato.

"Tengo la convicción de ser candidato para que volvamos a ser poder en la Argentina. A mi no me tiembla el pulso ni tengo miedo escénico. No ando con vueltas"

Qué dijo de Duhalde. "Hay un presidente al que no se lo menciona. Eduardo Duhalde, quien hizo la reconstrucción de la Argentina. Fue un gobierno de perfil parlamentario y el proceso de recuperación de la economía fue fundamental para levantar a la argentina".

"No somos la avenida del medio, ni una alternativa sin rumbo ni corazón. Somos el futuro, el proyecto político nacional para recuperar Argentina"

¿Y de Cristina? "En los últimos cuatro años del kirchnerismo tuvimos inflación, emisión monetaria descontrolada, aumento del gasto público y el único empleo que creció fue el empleo público", dijo el senador, que rápidamente atendió al gobierno actual. "En el gobierno de Macri se aumentó el endeudamiento externo. Las paritarias fueron siempre a la baja, hubo 40% de devaluación", calculó.

Quiénes fueron. Hubo delegados massistas como Gilberto Alegre y el platense Juan Amondarain, pero también referentes del peronismo federal como Diego Bossio y los senadores Carlos "Camau" Espínola, Carlos Caserio, Alfredo Luenzo y Rodolfo Urtubey, entre otros dirigentes.