Con la reelección en la cabeza, el socialismo lanza una reforma constitucional en Santa Fe
ReformaConstitucionalEnSantaFe

Con la reelección en la cabeza, el socialismo lanza una reforma constitucional en Santa Fe

Qué pasó. El gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó este lunes el proyecto de reforma de la Constitución de esa provincia, una iniciativa que tiene como punto más conflictivo la posibilidad de que el mandatario pueda ser reelecto.

Cuáles son los principales cambios.

• Reelección del gobernador por un solo mandato.
• Limitación de reelección en todos los cargos (sólo podrán completar dos períodos consecutivos).
• La reforma del ballotage.

Qué dice el gobierno provincial. "Este proyecto es más que una reforma, es más que la ley de leyes. Es poner en discusión un proyecto y los valores sobre los que queremos construir la provincia de Santa Fe, las líneas directrices de la construcción institucional, política, económica, social a la que aspiramos", señaló Lifschitz en la presentación.

Qué dicen la oposición. El intendente de Santa Fe, José Corral, hasta ahora socio del socialismo, pero posible candidato a gobernador por Cambiemos en 2019, cuestionó la iniciativa. "No es el momento de concentrar energías en una reforma que tiene la premura por la intención de ser reelecto el gobernador. Hay índices de inseguridad muy elevados, aún no se resolvió el conflicto docente", afirmó en declaraciones a Clarín.