Con un durísimo discurso contra el Gobierno, la CGT celebró el alto acatamiento al paro
ParoGeneral

Con un durísimo discurso contra el Gobierno, la CGT celebró el alto acatamiento al paro

Qué pasó. Después de varias horas de paro general, la cúpula de la CGT brindó una conferencia de prensa. La palabra la tuvieron los triunviros Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer.

Con discursos similares criticaron el rumbo económico del Gobierno y agradecieron a los trabajadores que pararon y lograron un "altísimo acatamiento". Dijeron que agotaron las posibilidades de diálogo y fueron prudentes pero que "no hubo respuesta" del Ejecutivo.

"Un paro general  significa el fracaso del diálogo social y también de la política. Llegamos a esta determinación después de haber agotado todas las instancias de diálogo. La CGT no está embanderada tras ninguna construcción partidaria", resaltó Schmid. "Nosotros hacemos patria hasta cuando paramos el país. No nos vamos a resignar que el ajuste pase por nuestras espaldas".

Daer se sumó a las palabras de Schmid y agregó que el modelo económico del Gobierno "está llevando al desastre al pueblo argentino". Tildó al Gobierno de "especulador" y de "gobernar para los ricos" por haber quitado las retenciones al campo y las mineras pero seguir insistiendo con el impuesto a las ganancias. Acuña dio un discurso breve, en donde pidió paritarias libres.