Con un duro discurso, la CGT rechazó el acuerdo con el FMI y advirtió: “El conflicto va a ser infinito”
ElRumboDeLaEconomía

Con un duro discurso, la CGT rechazó el acuerdo con el FMI y advirtió: “El conflicto va a ser infinito”

Qué pasó. El triunvirato de la CGT expresó un duro discurso para plantear el rechazo al acuerdo con el FMI a horas de la llegada de la titular del Fondo, Christine Lagarde, a Buenos Aires para participar de una reunión del G20.

Qué dijo. “No va a haber consenso social de parte de los trabajadores organizados. Una situación de esta naturaleza va a abrir un frente de conflicto infinito”, afirmó el triunviro Juan Carlos Schmid en conferencia de prensa.

Por qué es importante. Más allá de las declaraciones formales, el triunvirato buscó dar una imagen de unidad luego de que días atrás se suspendieran las elecciones para renovar las autoridades en el gremio.

Otros textuales del discurso de Schmid

“Fue el Gobierno el que llamó a este organismo multilateral de crédito, que tan malos recuerdos le trae a la sociedad. Ayer se ratificó el rumbo y esto no trae expectativas ante los reclamos que la CGT había adelantado antes del paro”.

“Siempre tuvimos una mirada crítica del Fondo. Siempre manifestamos nuestro rechazo. El programa del FMI nunca da resultados”.

“El Gobierno tiene que comprender con humildad, con lógica y con sensibilidad, que su palabra está más devaluada que el peso argentino. Por eso no solo es importante que corrija el rumbo, sino que convoque a una gran reunión que ponga en orden todo esto”.