Justicia

Crimen de Lucas González: Santoro le respondió a Dalbón y dijo que no hace "uso político ni caranchismo"

La iniciativa de los legisladores porteños de Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro y Victoria Montenegro surgió a raíz de una investigación periodística. Ayer declararon dos efectivos.
Crimen de Lucas González: Leandro Santoro le respondió a Dalbón tras tildarlo de oportunista (Foto: Telam).

Crimen de Lucas González: Leandro Santoro le respondió a Dalbón tras tildarlo de "oportunista" (Foto: Telam).

"Desde que la Policía de la Ciudad es la Policía de la Ciudad se habla de que son agresivos, que tiran balas de goma, etc. Ahora se les ocurre hacer la denuncia, cuando se muere Lucas", expresó este lunes el letrado en declaraciones a Radio 10. Y agregó: "Yo no soy boludo, tiene un sesgo de oportunismo lo de Santoro porque lo hace encima del cadáver de Lucas. Es oportunismo político".

Santoro le respondió a Dalbón: "No estamos haciendo uso político, ni caranchismo"

Embed

Los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro y Victoria Montenegro presentaron este martes ante los tribunales federales una denuncia para investigar la posible existencia de una asociación ilícita entre policías y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras el crimen de Lucas González en el barrio de Barracas en un presunto caso de gatillo fácil.

El legislador porteño, que el 10 de diciembre asumirá una banca en la Cámara de Diputados, aseguró que la medida tomada no responde al "uso político ni al caranchismo", tas las acusaciones del letrado. "Presentamos una denuncia por la nota que salió en el diario Clarín donde hay brigadas no identificadas, donde una de ella es la causante de la muerte de Lucas", explicó Santoro.

Y concluyó: "Hay cosas que no están funcionando bien en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Esto lo tiene que resolver la Justicia, que tiene que decirle a los porteños que está pasando con la Policía", indicó.

Crimen de Lucas González: los padres declaran ante los fiscales

LUCAS gonzalez final.jpg
Crimen de Lucas González: los padres declaran ante los fiscales de la causa (Foto: archivo).

Crimen de Lucas González: los padres declaran ante los fiscales de la causa (Foto: archivo).

Los padres de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado el pasado miércoles por efectivos de la policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, fueron citados para declarar este martes como testigos ante los fiscales que llevan adelante la investigación del caso.

A su vez, también se espera que los familiares de los tres adolescentes que sobrevivieron al ataque efectuado por tres policías de la Ciudad, presten declaración entre hoy y el miércoles.

Ayer, los fiscales escucharon las declaraciones de los tres adolescentes que estuvieron con Lucas al momento del crimen, el miércoles último en el barrio de Barracas.

Dos de los policías admitieron haber disparado contra el joven

Policías involucrados en el crimen de Lucas González.jpg

Dos de los tres policías de la ciudad acusados del crimen del adolescente Lucas González admitieron ayer haber disparado sus armas contra el auto en el que la víctima iba con tres amigos por el barrio porteño de Barracas, durante las declaraciones indagatorias en las que se quebraron y lloraron en varias oportunidades.

Los agentes Fabián López y José Nievas fueron quienes admitieron haber disparado contra el vehículo en el que los adolescentes volvían del entrenamiento, mientras que el inspector Gabriel Isassi, el de mayor rango entre los detenidos, se negó a responder preguntas.