Cristina presentó su segundo proyecto en el Congreso: un bono “de emergencia” para beneficiarios sociales | A24
Congreso

Cristina presentó su segundo proyecto en el Congreso: un bono “de emergencia” para beneficiarios sociales

Qué pasó. Cristina Kirchner presentó su segundo proyecto al Congreso. Propone que los jubilados y pensionados, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), los ex combatientes de Malvinas y las madres de siete hijos cobren durante abril y mayo un bono equivalente al 8,8% de sus ingresos, hasta $10.000. Los ex combatientes y las madres de siete hijos podrían sumar también el mes de marzo. La medida llegaría a 11 millones de personas. 

Los fundamentos. "La inflación está descontrolada y las jubilaciones no paran de perder poder adquisitivo", escribió Cristina en Twitter.

Propuesta anterior. La primera propuesta de ley de Cristina al Congreso buscaba impedir que los funcionarios puedan tener cuentas o participar de sociedades que estén en paraísos fiscales.

¿Puede pasar la ley? Si bien la propuesta lleva la firma de otros siete senadores que conforman la bancada del kirchnerismo en el Senado, no tienen peso propio para impulsar la ley. Solo podría prosperar en acuerdo con el peronismo no K. Difícilmente la bancada liderada por Pichetto -que apoyó la reforma jubilatoria- vaya a juntarse con Cristina para algo así.