Cristina presentó un proyecto para derogar parte del acuerdo con el FMI que critica la estatización de las AFJP
Layer 1
RegresoAlFMI

Cristina presentó un proyecto para derogar parte del acuerdo con el FMI que critica la estatización de las AFJP

Qué pasó. Cristina Kirchner pidió a través de un proyecto en el Congreso que se anule del Memorándum de Entendimiento Técnico con el FMI una expresión que se refiere como "incautación", a la estatización de las AFJP.  "Las palabras utilizadas por los funcionarios de este gobierno, que esperamos constituyan un lamentable error, no pueden pasar inadvertidas", afirma el texto.

Qué dijo. La expresidenta consideró que la expresión "incautados en 2008", para definir a los fondos de jubilaciones y pensiones que administraban las AFJP "es una afirmación falsa y merece ser suprimida de manera urgente ante las posibles consecuencias gravosas que la misma puede acarrear para nuestro país".

"La situación no merece mayor análisis. Sostener ahora, que esa medida adoptada por este Congreso Nacional, pudo haber sido una 'incautación' de bienes propios de las AFJP, decretada por el Estado Argentino, podría habilitar una enorme cantidad de litigios y reclamos ilegítimos, que recaerán nuevamente sobre las espaldas de todo el pueblo argentino".

Cristina Kirchner

Qué más pide. Más allá del proyecto concreto, volvió a insistir en que el acuerdo con el Fondo debe ser tratado por el Congreso.