Cuánto costará viajar en colectivo y tren con los últimos aumentos
AumentoDelTransporte

Cuánto costará viajar en colectivo y tren con los últimos aumentos

Qué pasó.  A partir del 15 de agosto, el boleto mínimo de colectivo subirá de $10 a $11, pero eso no es todo: el Gobierno ya confirmó que en septiembre y octubre habrá nuevos incrementos que llevarán la tarifa mínima hasta los $13. En el caso de los trenes también habrá tres aumentos, que van de 50 a 75 centavos, según la línea.

En cuanto al Belgrano Norte, los aumentos serán de 50 centavos, por lo que a octubre, el boleto del tramo más corto costará $4,75. En el caso de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, será de 75 centavos y el pasaje mínimo llegará a $8,75 a mediados de octubre.

Para los trenes Belgrano Sur y Roca, el aumento también alcanza los 75 centavos. Esto llevará el boleto a $5,50 en el último incremento de los tres que están programados. La línea Urquiza tendrá el mismo nivel de suba, por lo que el pasaje mínimo costará el 15 de octubre $5,75.

Este es el cuarto aumento de transporte en lo que va del año para el Área Metropolitana, en las tarifas de trenes y colectivos En el primer semestre, el incremento se ejecutó en tres tramos: febrero, abril y junio, y llevó al pasaje de colectivo de $6 al valor actual de $10. Lo que todavía resta saber en cuándo comenzará a regir el aumento de subte, que está frenado por la Justicia. Actualmente el viaje cuesta $7,50, pero el Gobierno busca llevarlo a $12,50.