Curas villeros compararon el proyecto del aborto con los asesinatos en la Dictadura: “No necesitamos más muertes”
LegalizaciónDelAborto

Curas villeros compararon el proyecto del aborto con los asesinatos en la Dictadura: “No necesitamos más muertes”

Qué pasó. Mediante un documento, el Equipo de Sacerdotes de Villas de Emergencia de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires criticó la iniciativa sobre la despenalización del aborto y cuestionó el Gobierno por propiciar el debate. "Fuimos testigos de muchas propuestas de muerte. Han muerto catequistas, religiosos y sacerdotes por la Dictadura. No necesitamos agregar más muertes. Nuestros barrios necesitan propuestas de vida digna", dice el documento.

Contexto. Bajo el lema 'Con los pobres abrazamos la vida", este grupo de sacerdotes criticó que "se tome a los pobres como justificativo" de los argumentos en favor del aborto y expresó que no se necesitan "agregar más muertes" a las ya sufridas "a lo largo de 50 años" de trabajo en las villas como consecuencia de la Dictadura militar y el narcotráfico. “Nuestros barrios necesitan propuestas de vida digna. Y una sociedad que proteja al más débil", puntualizaron.

Críticas y comparaciones. Luego de señalar que "el Poder Ejecutivo ha propuesto el debate acerca de la despenalización del aborto" pese a que "no estaba en su plataforma electoral", resaltó la tarea llevada cabo por el kirchnerismo. "El Ejecutivo anterior no sólo no propició este debate, sino que incluyó a las mujeres embarazadas en la Asignación Universal por Hijo. Eso es un gesto concreto de una política pública a favor de la vida", compararon los curas.