Copa América

Daniel Gollán explicó por qué Alberto Fernández no recibió a los jugadores de la Selección

El ministro de Salud de bonaerense sostuvo que "fue una decisión sabía" la del presidente tras el triunfo de la Copa América.
El ministro de Salud de bonaerense sostuvo que fue una decisión sabía la del presidente tras el triunfo de la Copa América.

El ministro de Salud de bonaerense sostuvo que "fue una decisión sabía" la del presidente tras el triunfo de la Copa América.

En medio de la incertidumbre por la llegada de la tercera ola, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, sostuvo que "fue una decisión sabía" la de Alberto Fernández de no recibir a los jugadores de la selección tras el triunfo de la Copa América.

"No esta queriendo sacar un redito político de una situación deportiva, esta intentando guardar esa distancia y me parece bien", remarcó el ministro en entrevista con A24.

Embed

El ministro remarcó que “están tratando de retrasar la llegada de la Variante Delta” y que “los virus mutan permanentemente”. “Con esta nueva variante, permanecer 30 segundos sin protocolos en un lugar cerrado hace que te contagies”, finalizó.

En esa misma línea, Gollan criticó esta tarde los festejos de los hinchas de la Selección Argentina de fútbol en el Obelisco y durante el recibimiento de los jugadores este domingo en el predio de Ezeiza.

Luego de que el plantel venciera a Brasil en el Maracaná por 1 a 0 y se quedara con la Copa América, los fanáticos se aglomeraron a pesar de las restricciones por la pandemia de Covid-19. “La verdad que son las imágenes que no nos gustan desde el punto de vista sanitario, si no tuviéramos pandemia serían imágenes hermosas”, aseguró el titular de la cartera de Salud en diálogo con A24.

Asimismo, agregó: “En pandemia, con los casos a la baja y el avance en la vacunación, desearíamos evitarlo. Yo sé que es muy difícil”.

El funcionario bonaerense manifestó que las personas deberían evitar este tipo de aglomeraciones sin distanciamiento, sin barbijos, aunque reconoció que es algo difícil.

“Si no tuviéramos pandemia, son imágenes hermosas; pero en pandemia y con los casos a la baja como estamos teniendo, y con el avance de la vacunación, desearíamos evitar este tipo de cosas”.

Vacunación

Sobre la vacunación, remarcó que “vacunar a los menores en las escuelas sería una estrategia acertada” y recordó que todas las vacunas que se aplican "son seguras". Además pidió "desdramatizar" la combinación de dosis de diferentes laboratorios, porque el resultado muchas veces aumenta la inmunización.

A modo de ejemplo, mencionó lo que sucede en el Reino Unido donde en la actualidad "están con 30 mil casos diarios" pero mientras antes "la cantidad de muertos era de 470 por día, ahora son 27 o 30", justamente por la aplicación de las vacunas.

s