Quiénes son las personalidades que abireron el debate sobre el aborto | A24
LegalizaciónDelAborto

Quiénes son las personalidades que abireron el debate sobre el aborto

Qué va a pasar. Más de 30 expositores, entre los que aparecen periodistas, artistas, abogados y especialistas, se presentarán a partir de las 10 de este martes ante las comisiones de Legislación General, Salud Pública, Familia y Legislación Penal de la Cámara de Diputados para darle inicio a la discusión sobre la despenalización del aborto, que se extenderá por dos meses.

A favor. Por la mañana se harán presentes aquellos que respaldan el proyecto. Ellos son: Luis Novaresio (periodista); Carla Peterson y Griselda Siciliani (actrices); Leonardo Caruana (secretario de Salud Pública de Rosario); Andrés Gil Domínguez (abogado constitucionalista); Marta Alanis (Católicas por el Derecho a Decidir); Marcelo Alegre (jurista); Paola Bergallo (abogada, docente universitaria e investigadora del CONICET); Sandra Vázquez (ginecóloga); Martín Böhmer (abogado y director del Ministerio de Justicia); Susana Chiarotti (abogada, OEA); Martha Rosenberg (integra la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito); Gastón Chillier (CELS); Mariana Ronero (Observatorio de Salud Sexual); Dora Barrancos (directora del CONICET); Nelly Minyersky (integra la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito).

En contra. Quienes rechazan la medida comenzarán a exponer por la tarde. Y se trata de: Rodolfo Barra (ex juez de la Corte Suprema); Oscar Botta (Profamilia); Alberto Bianchi (abogado constitucionalista); Diego Montes de Oca (pediatra); Verónica Porcelli (Pro Vida); María Angélica Gelli (abogada); Ernesto Beruti (jefe de obstetricia del Hospital Austral); Jorge Aquino (director del laboratorio de biología del Hospital Austral); Alejandra Planker (asesora del Instituto para el Matrimonio y Familia de la UCA); Raquel García Bolton (médica experta en bioética); Úrsula Basset (doctora en Ciencias Jurídicas de la UCA); Cristina Miguens (directora de la revista Sophia); Mónica del Río (directora del portal Notivida); Alejandro Rodríguez (abogado) y Nicolás Lafferreure (doctor en Ciencias Jurídicas de la UCA).