Empieza el Congreso del PJ bonaerense y se ilusionan con la unidad | A24
PeronismoUnificado

Empieza el Congreso del PJ bonaerense y se ilusionan con la unidad

Qué va a pasar. El PJ Bonaerense se reúne para un congreso partidario en Hurlingham. Después de la falta de coordinación que significó la cumbre kirchnerista de este fin de semana en San Luis, en el peronismo del Conurbano se entusiasman con una convocatoria más “amplia”, que incluya a massistas y randazzistas. La unidad sigue lejos.

Quiénes van a ir. En lo formal, van a encabezar la movida el presidente del PJ, Gustavo Menéndez, y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, que va a ser designada vicepresidenta. Fernando Espinoza va a asumir la conducción del congreso. Los organizadores dicen que está “confirmada” la presencia de massistas como Felipe Solá, Facundo Moyano y el intendente de Tigre, Julio Zamora. También intendentes del interior que jugaron con Florencio Randazzo.

Qué significa. El peronismo bonaerense espera marcar una diferencia con la cumbre de dos días que empezó ayer en San Luis, convocada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Con quejas por la simultaneidad de las movidas, buscan mostrar una foto mucho más grande que la que entregó ayer el kirchnerismo de la mano de Agustín Rossi, Jorge Capitanich y Daniel Filmus.

Por qué se hace. Además del gesto de unidad hacia 2019, el partido tiene que definir los cargos del congreso. La idea es que la “preponderancia” esté en los intendentes, que son los que controlan el territorio. Por eso van a avanzar sobre una conformación mayoritaria de intendentes en la Junta Electoral, que es el órgano que define las candidaturas.

Agenda. Los peronistas están desde las 9 en el Club Tesei, de Villa Tesei. Un territorio gobernado por Juan Zabaleta, el intendente que el año pasado empezó con Randazzo y llegó a las elecciones de octubre de la mano de Cristina Kirchner en Unidad Ciudadana.