Debate peronista: Schiaretti pide “dejar atrás al kirchnerismo” para competir contra Cambiemos | A24
PeronismoUnificado

Debate peronista: Schiaretti pide “dejar atrás al kirchnerismo” para competir contra Cambiemos

Qué pasó. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se sumó al debate por la reorganización del peronismo y dijo que para competir contra Cambiemos en 2019 hay que “dejar atrás al kirchnerismo”. Sentó posición después de que el cristinismo se reuniera, el fin de semana pasado, en San Luis.

Qué dijo. “El peronismo tiene posibilidades de ganar el país el año que viene”, apostó. “Nosotros podemos ganar en 2019 como peronismo, pero para eso tenemos que dejar atrás el kircherismo porque es una etapa totalmente agotada en términos políticos”.

Por qué no fue a San Luis. Schiaretti dijo que no fue a la cumbre de San Luis porque el kirchnerismo “no” lo “expresa”. “Como ahí había expresiones del kirchnerismo, no correspondía que nosotros estuviéramos como peronismo de Córdoba, la misma opinión tuvieron todos los gobernadores”, dijo sobre sus pares del PJ, que tampoco fueron.

Contexto. El kirchnerismo intentó montar un encuentro por la “unidad” peronista en San Luis, pero sólo fueron representantes de Cristina Kirchner. El mismo fin de semana, el PJ Bonaerense hizo un congreso en Hurlingham y contó con el respaldo de Sergio Massa y el randazzismo. Schiaretti se inscribe en el segundo grupo, que apuesta por una unidad amplia.