Denuncian que Scioli utilizó dinero destinado a concientizar sobre el cambio climático para imprimir boletas de campaña
Corrupción

Denuncian que Scioli utilizó dinero destinado a concientizar sobre el cambio climático para imprimir boletas de campaña

Qué pasó. A través de un informe, La Cornisa difundió documentos que probarían que el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, desvió casi $20 millones para imprimir boletas de su última campaña presidencial. El dinero originalmente estaba destinado a un programa de educación sobre cambio climático para las escuelas públicas.

Cómo se descubrió. Allanaron las oficinas del Frente Para la Victoria y descubrieron el desvío de fondos, a través del pago a una imprenta. Además de Scioli estarían implicados su ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez y Walter Carbone, el segundo de Pérez.

El fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la investigación, descubrió que el dinero nunca había llegado al destino cuando consultó a las escuelas que debían recibir material sobre conciencia ecológica y le dijeron que no estaba. A partir de allí se hizo un allanamiento en Balbi SA, la imprenta que, supuestamente, debía imprimir manuales y folletería. Allí encontraron recibos hechos al Frente para la Victoria por impresión de boletas.